Erik Morón, Senador de la bancada de Creemos, se refirió al anuncio gubernamental de Luis Arce, Presidente del Estado, con respecto a la reactivación económica, asegurando que no existe tal recuperación porque “tierras productivas son avasalladas” especialmente en Santa Cruz y que no cuentan con seguridad jurídica.
“(Arce) nos habla de una reactivación económica y una bonanza que estamos queriendo vivir en el país, cuando sabemos que las familias bolivianas no tienen pan en la mesa, no tienen empleos y no tienen plata en el bolsillo, entonces ¿de qué reactivación económica estamos hablando?”, declaró el Legislador a La Octava.
Por otro lado, Morón afirmó que no hay la cantidad de vacunas que fueron anunciadas a principios de este año y lamentó que el Mandatario no se hubiera referido a trabajadores de salud, que se encuentran 5 meses sin percibir sueldos ni “suficientes insumos contra la pandemia”.
“Queremos creer que de verdad va a ver vacunas para todos los bolivianos, eso es lo que queremos todos, pero que pasa con la gente que va a aplicar esas vacunas, con todo el plantel médico que lucha contra la pandemia”, expresó el Senador de Creemos.