Glenda Grey, Presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (Samrc), anunció que gracias un estudio realizado en el país, se evidenció que la vacuna de Johnson & Johnson (J&J), tiene una respuesta inmune duradera y resistente contra la variante Delta del covid-19.
“En conclusión, la vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante Beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmediata y sostenida contra la variante Delta y vemos una duración sorprendente (de la respuesta inmune para una sola dosis)”, manifestó Grey durante una conferencia de prensa.
Estos resultados fueron comprobados por científicos del SAMRC, que afirmaron que la formula J&J, funciona mejor contra la variante Delta del coronavirus, atacándola de forma inmediata.
Actualmente la variante Delta esta presente en 13 naciones africanas y su expansión está aumentando frenéticamente los contagios en el país, la noticia de los resultados de la efectividad de la vacuna de J&J son positivas para las autoridades del país, ya que podrían frenar la nueva ola de contagios provocada por la variante Delta.