Asociación, Misión Presidencial Latinoamericana, conformada por expresidentes de gobiernos democráticos, emitió una declaración sobre la persecución en contra de Carlos Mesa, manifestando su preocupación por el constante hostigamiento que sufre el líder de la bancada Comunidad Ciudadana.
“Ahora se suma la alerta por las acciones que está llevando a cabo el gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce. La comunidad internacional esperaba que este diera pasos para que en una nueva etapa de la vida del país, se cerraran los enfrentamientos del pasado reciente, garantizando el Estado de Derecho, la independencia de poderes y una actitud de respeto a la oposición”, establece el documento.
Esta declaración también sugiere al actual gobierno de Bolivia, que se respeten los derechos constitucionales de Carlos Mesa y terminen con la presión judicial que están ejerciendo, la declaración surgió a raíz de la persecución del gobierno de Luis Arce Catacora, en contra de figuras de la oposición por el caso del supuesto “Golpe de Estado”.
Misión Presidencial Latinoamérica, es una asociación voluntaria compuesta de exmandatarios de gobiernos democráticos que tiene como finalidad promover el buen gobierno y el liderazgo moral e innovador.