Este 4 de julio, se recuerda el Día del Ebook o Libro Electrónico, con la finalidad de promover la lectura digital. Estos archivos virtuales se pueden leer en cualquier momento y en cualquier lugar, facilitando la difusión libre de contenidos.
Durante esta pandemia, los libros electrónicos han cobrado más notoriedad, a pesar de que una gran mayoría de editoriales y librerías de todo el mundo consideran que la comercialización de ebooks no es rentable.
El origen de esta celebración se remonta al 4 de julio de 1971 con Michael Hart, estudiante de la Universidad de Illinois que quiso enviar una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos a sus amigos, pero debido a las limitaciones de la capacidad del sistema informático en ese entonces la tarea era imposible.
Ante esta limitación, Hart creo un texto como elemento independiente y descargable, convirtiéndose en el creador del libro electrónico, tan indispensable en la actualidad para lectores y estudiantes.
Celebra este Día Mundial adquiriendo algun libro electrónico en tiendas online, también puedes tener acceso gratuito a inolvidables clásicos de la literatura en bibliotecas digitales internacionales, como el Proyecto Guttenberg, una iniciativa de Michael Hart, o BiblioBytes.