El ministro se refirió al tema con respecto a las observaciones realizadas por la oposición hizo sobre la resiente designación de los ocho vocales para tribunales departamentales electorales (TDEs).
Ivan Lima, ministro de Justicia y Transparencia Institucional, dio a conocer que el Luis Arce, Presidente del Estado, tiene la facultad para la designar a los representantes departamentales ante el Órgano Electoral, por el Articulo 172. Lima indicó que la designación de los ocho vocales en la gestión transitorio fue actuada de manera no constitucional.
Arce tomó la decisión correcta y con prudencia, además, de ejercer su atribución de pleno derecho para designar vocales, señaló Lima.
“Cada uno de los vocales que ha sido designados (anteriormente) viene de un proceso que estaba contaminado. El informe de la Iglesia Católica dice que una serie de personas definieron cómo se iba a elegir a los vocales. ¿Es correcto que los vocales de los TDEs se elijan entre cuatro paredes en la sala de reuniones de la Universidad Católica?”, cuestionó Lima.