Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció que el Comité Nacional de Coordinación de Monitoreo del Abastecimiento, Regulación de Precios de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Prestación de Servicios de Salud (COMARPRE), se activó en muchos departamentos del país para abastecer medicamentos a la población.
Desde Oruro, Silva indicó que es tiempo que las entidades públicas para organizarse, planificar y tomar determinaciones para hacer frente a la posible cuarta ola de covid-19.
La autoridad indicó que esta activación del COMARPRE combate las acciones de personas inescrupulosas que incurren en el agio y especulación en precios de medicamentos, pues también se realizarán inspecciones por medio de operativos interinstitucionales en clínicas, farmacias, distribuidoras de oxígeno e incluso funerarias.
“Esta acción se impulsa en el marco de esta política de los derechos de los usuarios y consumidores frente a algunas personas inescrupulosas que lamentablemente existen en todo lugar del mundo”, remarcó el Viceministro.