15 comunidades de la provincia Cercado en el departamento de Tarija, iniciaron un trámite de declaratoria de emergencia, debido al impacto generado por el descenso de temperaturas.
Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal, anunció que actualmente se realizan evaluaciones de la situación con el objetivo de cooperar a los productores.
Boris Fernández, Director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija, informó que actualmente se hace un seguimiento a 76 comunidades de la jurisdicción, con el objetivo de procesar las solicitudes de declaratoria de emergencia, debido al descenso de temperaturas que provocó la perdida de producción agrícola.
“Algunas comunidades están iniciando su declaratoria de emergencia y otras entran ya en trámite administrativo, entonces hay que evaluar todas para dar curso acorde a lo que dicta la ley. Estamos coordinando con las autoridades comunales (…) para la adquisición de insumos agrícolas para los productores acorde a la capacidad del Gobierno Municipal”, señaló Fernández.