Ganador del primer lugar en la categoría de Fotoperiodismo del XXII Concurso Municipal de fotografía ‘Freddy Alborta’, indicó que su obra ganadora fue inspirada en su abuela.
El trabajo del fotógrafo Joaquín Salvador Molina Saavedra de 24 años de edad, mostró en su obra a Isolda Ortiz Bustillos, abuela de Molina, quien murió en diciembre de 2020 a los 95 años. Saavedra es egresado de la carrera de Arquitectura y se dedica a la fotografía desde hace cuatro años. Actualmente, es director de fotografía de Miko Art Gallery y desde este año, también director del FotoFest Bolivia.
El fotógrafo manifestó que su trabajo surge de elementos cotidianos y su evolución de la situación.
En esta versión del concurso se presentaron en total 62 trabajos: 18 en la categoría Juvenil, 29 en Fotografía Artística-Experimental y 15 en Fotoperiodismo.
El jurado valoró la creatividad y técnica, además de la narrativa visual observadas en las propuestas para seleccionar a los ganadores. Para conocer las obras ganadoras en todos los puestos, primero será visto de manera virtual en redes sociales de la Secretaria Municipal de Culturas y para diciembre en una exposición en la Casa de la Cultura.
Fuente: amn