José Manuel Ormachea y Alejandro Reyes, Diputados de Comunidad Ciudadana (CC), y Erik Morón, Legislador de Creemos exigieron a la Fiscalía que convoque a declarar y los impute al ex Mandatario Evo Morales y al ex Vicepresidente Álvaro García Linera por la presunta planificación de 2000 militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) a El Alto dirigida a atacar violentamente a la ciudad de La Paz.
“En qué golpe de Estado se puede entender que el golpeado siga dando órdenes a los golpistas. Esto solo muestra que se les está cayendo toda la narrativa, todo el relato del golpe”, sostuvo Ormachea a la ANF.
No obstante, el Diputado de CC aclaró que ambos Mandatarios no deberían ser convocados como víctimas, sino como testigos y después como acusados y lamento que la fiscalía no tenga “imparcialidad para temas tan sensibles”.
Gonzalo Terceros, ex Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, declaró que, en 2019, ambas ex autoridades lo amenazaron con movilizaciones de miles de personas para producir destrozos en la sede de Gobierno, si es que se negaba a dar la autorización al despegue del avión mexicano.