Hugo Siles, ex Viceministro de Autonomías de la gestión de Evo Morales, afirmó que Normando Álvarez, Ministro de Trabajo de Jujuy y ex Embajador de Argentina en Bolivia, “salvó la vida” de varias ex autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) durante los conflictos de 2019.
Rogelio Mayta, Ministro de Relaciones Exteriores, denunció que el gobierno de Mauricio Macri proveyó clandestinamente “material bélico” a la administración de Jeanine Áñez en 2019.
“La nota aclaratoria del Ex Embajador de Argentina en Bolivia, a quien vimos ayudar y defender la vida, frente a la persecución despiadada del Gobierno de facto de Jeanine Áñez”, se lee en la publicación de Siles en su cuenta de Twitter.
En dicha nota, Álvarez asegura que no autorizó el envío de este material y que la misiva suscrita por el General Jorge Terceros no fue recibida por su persona. Además, enfatizó que su función fue de “protección de la vida de las personas y derechos humanos”, refugiando a funcionarios del partido azul en su residencia.
El gobierno de @mauriciomacri proveyó por debajo “material bélico” al régimen de facto de @JeanineAnez en 2019 para reprimir la protesta social y consolidarse en el gobierno por la fuerza.
Las masacres de #Sacaba y #Senkata no pueden quedar en la impunidad. pic.twitter.com/8UnTodJVDK
— Rogelio Mayta (@RogelioMayta_Bo) July 9, 2021