Fruticultores de Oruro, buscan plantar más de 60 árboles de frutos rojos en un terreno en el Parque Avaroa, conocido popularmente como el “Parque de los enamorados”. El área de trabajo tendrá una extensión cercana a los 70 metros.
Freddy Flores, Fruticultor, manifestó que el proyecto está pensado para parecer un Bosquecillo, se pretende que la Alcaldía pueda implementar cámaras de seguridad.
“En Oruro hay árboles frutales porque se han adaptado al clima y lo que buscamos es que la gente también haga el compostaje para sembrar un arbolito”, señaló Flores.
Este proyecto busca la plantación de árboles frutales diseñados para formar un pequeño paso donde la gente pueda tomar el fruto y comer libremente, además de ser un lugar para poder pasear tranquilamente con una bella vista.
Para realizar esta actividad un grupo de jóvenes prepara el terreno en la parte superior del Parque Avaroa. Ahora, llaman a otros a sumarse a una actividad colectiva.
Para el 31 de julio a las 09:00 horas, se convocó a realizar el terraceo y compostaje del área. En agosto y septiembre, se pretende plantar entre 60 y 70 árboles de ciruelos.
Fruticultores de Oruro, como grupo, llevan alrededor de dos años compartiendo experiencias que ahora pretenden plasmar en un espacio público de cerca de 70 metros; la tarea es coordinada con la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Municipalidad.