Según el reporte policial, un comunario que pasaba por el lugar encontró los cuerpos de dos hombres que fueron ejecutados por disparos en la cabeza, en una zona de difícil acceso por su accidentada topografía.
Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en conjunto con el Instituto de investigaciones Técnico Científicas (Iitcup), informaron que los cuerpos se encontraban por inmediaciones del pueblo Cala Cala, exactamente a siete kilómetros sobre la carretera hacia la comunidad Japo.
Ambos varones recibieron disparos en la cabeza y se determinó que la data de muerte seria entre 24 a 48 horas antes de su hallazgo, familiares de las victimas señalaron que se dedicaban a la compra y venta de vehículos y que la última vez que fueron vistos con vida fue hace dos semanas.
Alexander Casanova, Fiscal a cargo de la investigación, informó que se efectuarán trabajos científicos para recrear el delito, algunas hipótesis señalan que los individuos fueron víctimas de un robo o algún tipo de ajuste de cuentas.