Abdón Laora, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL) – La Paz, informó que “La movilización es histórica porque los trabajadores de la Caja Nacional de Salud están siendo apoyados por los pacientes (dialisados), quienes han decidido implementar una huelga de hambre rígida en ambientes del sindicato”.
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y los pacientes renales con tratamiento de diálisis iniciaron un paro nacional indefinido, demandando la destitución de Silvia Gallegos, Gerente General de esa institución.
Aseguran que esta medida de presión es por la falta de medicamentos en los centros hospitalarios, una de las principales observaciones que realizaron los trabajadores fue que “no tiene la capacidad” de llevar adelante una institución de salud.
El pedido de la destitución de Gallegos, fue planteado al Ministerio de Salud hace dos meses, sin embargo, el pasado 30 de junio se debía tener una respuesta formal tras el cuarto intermedio solicitado por esta cartera de Estado, esta jornada se decidió iniciar con el paro indefinido dentro los ambientes del Sindicato de Trabajadores de la CNS.