Jorge Silva, Vice Ministro de Defensa al Consumidor, luego de visitar Sucre llegó hasta la alcaldía de Tarija para socializar el anteproyecto de ley de Derechos Reales. El encuentro donde se expuso la necesidad de modernizar las oficinas de la institución en cuestión, fue realizado con el Alcalde y el Concejo.
Silva realizó un seguimiento al funcionamiento de la oficina de DDRR en Tarija y calificó como una “vergüenza” afirmó que es una institución caduca que todavía se rige con una ley de 1887 y que no está de acuerdo a la transformación que se impulsa desde el Gobierno Nacional.
Por su parte Jhonhy Torres, Alcalde de Tarija, resaltó que todas las instituciones vinculadas a planimetrías, terrenos y derecho propietario, la corrupción es el común denominador y afirmó que “el sol no se puede tapar con un dedo”.
Otro problema es la burocracia y este fue expuesto por Cesar Mentasti, Presidente del Concejo Tarijeño, remarcó que en su gestión buscarán poner orden en DDRR y en la Dirección de Ordenamiento Territorial con normas municipales referidas al tema.
Luego de esta visita, Silva se dirije a otro departamento para socializar el anteproyecto de Ley.