Hanns Seidel, Representante de la Fundación Alemana, llegó a la ciudad de Tarija para reunirse con autoridades del ejecutivo departamental y aprobar el inicio de un trabajo que permita entregar becas a los estudiantes de los municipio.
Rubén Donoso, Director de Monitoreo y Seguimiento de la Gobernación, explicó que la convocatoria será de libre participación para que cada joven tarijeño que desee presentarse tenga la oportunidad de acceder a una beca de manera pública, libre y transparente.
Donoso indicó que trabajarán al máximo en una semana para comenzar a difundir toda la información de las becas. De momento no existe un cupo límite porque la fase se centrará en definir qué tipo de becas lanzará el programa.
Por su lado, Danea Vacaflor, Coordinadora del proyecto, explicó que la Fundación tiene tres tipos de becas, la primera de investigación, que se ejecuta a través de la Universidad Católica Boliviana y la UMSA, la segunda de excelencia, que se entrega a los estudiantes con alto nivel académico y la tercera para realizar estudios de posgrado en Alemania.
“El trabajo comenzará de manera inmediata, estamos dejando algún material para que se distribuya a los jóvenes de Tarija”, explicó.
La Fundación Hanns Seidel trabaja en Bolivia desde 1987 y se dedica a la cooperación de proyectos para el desarrollo de la paz y la democracia en el país.