La obra tuvo una inversión alrededor de los 116 millones de bolivianos y en su inauguración se tuvo música nacional, aguas danzantes y un recorrido cultural.
El Parque de las Culturas y de la Madre Tierra perteneciente a la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, en su inauguración contó con la presencia de Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional; Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas; acompañados por autoridades nacionales, departamentales y locales.
El parque fue construido sobre 53.500 metros cuadrados, es decir, una parte del terreno dado a la antigua estación de ferrocarriles. Todo con una inversión de 116.173.620 bolivianos. Además, de ser el más grande a nivel nacional, indicó el Ministro de Obras Públicas.
Se organiza en tres áreas: La Plaza de las Culturas, El Taypi y Paseo Macro Regiones, que se interrelacionan mediante expresiones culturales determinadas por la configuración territorial y diversidad. La obra comenzó el 31 de agosto del 2018; sin embargo, en noviembre del 2019 se paralizaron los trabajos, lo cual ocasionó déficit económico a las empresas constructoras.