Autoridades y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) participaron de un taller, para delinear la elaboración del Reglamento de Fortalecimiento Público en año no electoral, esto de acuerdo a lo que señala la Ley 1096 de Organizaciones Políticas.
Entre los principales artículos de la normativa esta el 73 que establece que el fortalecimiento público, administrado por el OEP, consiste en subvenciones indirectas en periodos electorales para el acceso a propaganda en medios de comunicación e impresos en elecciones generales y para la formación y capacitación de sus dirigencias y militancia en años no electorales.
Antes sostuvieron reuniones con los representantes de los partidos políticos que participaron en las justas electorales del 2020 y 2021.
En el encuentro de este 15 de julio se analizaron los lineamientos en coordinación con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), directores nacionales de distintas reparticiones del OEP, representantes del SIFDE, especialistas en el área y otros funcionarios del Órgano Electoral.