La normalidad las Cajas Nacionales de Salud (CNS) ubicadas en diferentes departamentos del país han atendido a sus pacientes con normalidad, pese a las amenazas o toma de instalaciones como sucede en Potosí.
Potosí: La doctora Hilda Ramírez Méndez, administradora de la CNS en Potosí, lamentó que desde el día martes Casegural tomó la administración regional pero aún continúan trabajando en ambientes del Hospital Obrero N° 5. Un grupo de dirigentes obligó a los trabajadores de la regional en la Villa Imperial a salir de las oficinas y echaron llave toda el área administrativa.
La Paz: El doctor Juan Max Gonzales, administrador de esta ciudad, dio a conocer que el personal administrativo no afectó la atención médica a los pacientes asegurados. Gonzales dio a conocer que el 11% de los 1.075 funcionarios que tiene en los 23 establecimientos de la entidad son os que acataron la medida.
Cochabamba: La doctora Jenny Magne, administradora de la regional, señaló que en esta región se trabajó con normalidad, su labor fue buscar la priorización en la atención medica entre sus pacientes.
Santa Cruz: El doctor Emil Arroyo, administrador de la Regional Santa Cruz, señaló el compromiso y la responsabilidad que tienen los médicos con velar con la atención de sus pacientes.
Oruro: Ronald Cahuana Alarcón, administrador de esta región, informó que en todos los establecimientos de salud de la capital trabajan al 100%. Cahuana dio conocer que el personal médico realiza todos los esfuerzos para que sus centros funcionen con normalidad.
En los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando han dado a conocer que sus centros de salud están trabajando con normalidad. Además, que sus servicios médicos están al servicio de sus pacientes, según informaron sus respectivos administrativos regionales.
Fuente: Oficina Nacional CNS