La Paz se moderniza aún más, con la inauguración del complejo de viaductos Tejadas Sorzano y la galería al aire libre que integra ochos murales gigantescos en las fachadas de edificios aledaños.
Iván Arias, Alcalde del Municipio de La Paz, aseguró que se trata del cuarto hito histórico que se logra en este lugar del estadio departamental de Miraflores.
“Hoy celebramos un nuevo hito de modernización de La Paz, la inauguración de dos obras importantes”, afirmó el burgomaestre de La Paz.
También, inauguró el complejo de cinco viaductos y galería de arte al aire libre donde hay esculturas de la cultura Tiwanaku.
El momento festivo se vivió desde las 19:00 en la obra que está cerca del estadio Hernando Siles. Una mesa a la Madre Tierra y música autóctona con sikus pusieron el matiz de celebración mientras los invitados tomaron sus lugares en el palco, entre ellos Luis Revilla, Ex Alcalde del Municipio, Jhonny Llally, Alcalde de Potosí, Damian Condori, Gobernador de Chuquisaca, y Giovanna Castedo, Concejala de Cobija (Pando), además de parlamentarios.
A las 20:35, ocho arqueros de tiro deportivo lanzaron sus flechas con fuego y encendieron una tea que simbolizó el inicio de funcionamiento del proyecto vial.
Arias hizo una retrospectiva del desarrollo urbano que tuvo la zona de Miraflores, sobre todo en el estadio departamental, y para ese fin marcó cuatro hitos que se logró el jueves con la entrega del complejo de viaductos.
“El carácter progresista de La Paz se ha visto reflejado varias veces precisamente en el lugar donde nos encontramos, la plaza Tejada Sorzano, más conocida como plaza del estadio o plaza del Monolito”, afirmó el alcalde de La Paz.
El primer hito, en la explicación de Arias, fue la inauguración del estadio departamental en 1930, del arquitecto Emilio Villanueva, quien también diseñó gran parte del barrio de Miraflores. El segundo hito corresponde a la construcción de la plaza del hombre Americano, frente al escenario deportivo, donde está el templete semisubterráneo del Tiwanaku, que fue diseñado por el científico Arthur Posnasky.
La obra tuvo una inversión de 116,4 millones de bolivianos que fueron necesarios para construir 996 metros de viaductos en los tramos Bautista Saavedra, Hugo Estrada, Claudio Pinilla, Illimani y Simón Bolívar. Tiene una plaza de 6.700 metros cuadrados y dos niveles de parqueos para albergar a 240 vehículos y 101 motocicletas, además que tiene un sistema inteligente para incendios.