Bolivia ahorró 3.814.000 dólares debido a la compra directa de la farmacéutica china de medicamentos pese a que existe una gran demanda en el mundo de insumos y medicamentos.
Este sábado un avión de Boliviana de Aviación (BoA) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba con un lote de 500.000 vacunas Sinopharm y medicamentos para combatir el COVID-19.
Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior, detalló que llegaron alrededor de 80.000 unidades del sedante Propofol, que se utiliza en la incubación del paciente y 200.000 jeringas con el anticoagulante Enoxaparina. El viceministro también indicó que arribó en la aeronave una parte de las pruebas PCR (de una partida adquirida de 1 millón) y otra de antígeno nasal (de una partida de 1,1 millones).
Por otro lado, Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, llama a los gobiernos municipales a expandir los puntos d vacunación y mejorar su micro planificación, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de gente en el país. Además, Alcón puntualizó la importancia se la lucha contra la desinformación en cuanto a las vacunas.
El Viceministerio de Comunicación preparó material en 34 idiomas originarios para dar a conocer a todo el territorio nacional elementos sobre prevención del virus.