El propósito de esta actividad es de que las unidades productivas de estos productores se reactiven, a través de la sustitución de importaciones.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) socializó con más de 350 productores agropecuarios de los valles cruceños las condiciones y beneficios del crédito SIBOLIVIA. Los técnicos del BDP que asistieron a estas reuniones informaron a los participantes e interesados en el crédito las acciones que está realizando el banco para reactivar al sector productivo y proporcionaron orientación clara y precisa del crédito SIBOLIVIA.
Se realizaron a través de 11 talleres, en las comunidades de Saipina, La Rojisa, Río Abajo, San Luis, Yerba Buena Civil, Filadelfia, San Mateo, Huertas, Cuevas, Witron, Pojo y el municipio de Quirusillas, explicó Ariel Zabala David, Gerente General del BDP.
SIBOLIVIA que colabora a un desarrollo integral del productor cruceño agropecuario golpeado por la inacción del anterior gobierno y por la crisis sanitaria. La sustitución de importaciones es una estrategia que impulsa el Gobierno para promover la producción nacional, generar fuentes de empleo y reactivar la economía boliviana.
“Nuestra política es apoyar al sector productivo especialmente micro y pequeño, y que puedan reactivarse, aportar a la dinamización de la economía, al desarrollo productivo y generar productos con valor agregado –principalmente- para sustituir importaciones”, resaltó Zabala.
Productores de los Valles Cruceños interesados en el crédito SIBOLIVIA pueden recibir apoyo de las instituciones que brindan certificaciones necesarias para acceder al mismo, de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Regional los Valles Cruceños, para sus gestiones oportunas, y así cumplir con los criterios de elegibilidad y requisitos establecidos en la normativa vigente.