Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario, anunció reformas de Derechos Reales (DDRR) a través de un anteproyecto de ley e invitó a la población de Oruro a ser parte de este proceso de modificación.
“Va ser importante la participación de cada uno de los orureños y las orureñas para construir normas que nos permitan solucionar problemas estructurales de la comunidad.”, expresó la autoridad.
Silva explicó que la finalidad de esta reforma es la modernización de DDRR, para que así se pueda brindar seguridad jurídica con respecto a “los propietarios que registran sus bienes inmuebles”, en el marco del derecho propietario.
Este lunes, el Viceministro se reunió con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y técnicos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) para socializar dicho anteproyecto.
“Agradecer al alcalde de Oruro, al dirigente la federación de juntas vecinales, Dirigentes de los distritos como también al Representante del control social de Oruro, con quienes hemos compartido la socialización de este anteproyecto de ley, importante porque va orientar, a transformar una de las instituciones más ancestrales, más caducas, más vetustas que tenemos en el país como es derechos reales”, expresó.