Adrián Quelca, Ministro de Educación, informó que se analiza el registro de la asistencia de los estudiantes a las clases en la gestión escolar de la gestión 2021, donde se revisará cada caso en específico dependiendo del alumno desde el primer trimestre, el cual determinará la pérdida del año escolar o no.
Quelca indicó que si el estudiante no pudo ser contactado en el primer trimestre, se dejará su registro en blanco, y si en el segundo trimestre aún no se tiene contacto con él, recién se podrá asegurar que se retiró o que pierde el año escolar.
“Instruimos que en los casos que algún estudiante, por una u otra razón, no ha podido ser contactado, su registro quedará en blanco, hasta que en el segundo trimestre, tenemos la esperanza de retornar, en algunas unidades educativas, la modalidad semipresencial, entonces verificamos que no lo hemos podido contactar (al estudiante), ahí recién vamos a poder incorporar el carácter retirado”, aclaró Quelca en entrevista a Unitel.
La autoridad afirma que en el marco de la pandemia, el Ministerio está en la obligación de hacer un seguimiento y acompañamiento a la situación de los estudiantes, esto debido a que no todos cuentan con los recursos para poder conectarse a las clases virtuales.
Así mismo, el Ministro aclara que según el informe de la Comisión Mixta del Ministerio de Salud, es posible que esta gestión escolar termine bajo la modalidad a distancia en varias unidades educativas del país.