Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre la posible aparición de nuevas variantes del coronavirus, que podrían ser más peligrosas que la Delta.
“Cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, que está causando tanta devastación ahora. Y cuantas más variantes, mayor será la probabilidad de que una de ellas evada las vacunas y nos lleve a todos de vuelta al punto de partida”, manifestó Adhanom.
Así mismo, Adhanom explicó que la vacunación no es el único método para combatir al covid-19, destacó el esfuerzo de varios países que lograron controlar los contagios gracias a la combinación adecuada de medidas sociales y salud pública.
Finalmente, la autoridad señaló que existen varias medidas para combatir al coronavirus como: el rastreo de contactos, la cuarentena, las mascarillas y los dispositivos de prueba, Adhanom informó que el cumplimiento de estas medidas podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte, así como también la aparición de nuevas variantes.