Alcaldía de La Paz, comunicó que la campaña “Mercados en movimiento por el bien común” se pone en marcha para incentivar a comerciantes y clientes a que den cuidado a sus mascotas y hagan la respectiva limpieza de heces de las calles.
Los funcionarios de la Casa de la Mascota se encargarían de realizar desparasitaciones, vacunaciones y vitaminización a los animales en coordinación con la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública.
Andrea Pinto, Jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, explicó que esta campaña gratuita, se realizó con la finalidad de concientizar a la comunidad de los mercados y a la gente concurrente a cuidar a sus mascotas; agregó también que: “Se está yendo a fumigar los puestos y mercados, y a verificar las medidas de bioseguridad”.
En el Mercado Yungas se desparasitaron a 60 perros y se aplicaron 100 vacunas contra la rabia; mientras que en el mercado Strongest del macrodistrito Cotahuma, se desparasitaron a 98 animales.
Este viernes, miércoles 28 de julio, al mercado El Tejar de Max Paredes; el viernes 30, al mercado San Juan de San Antonio y Següencoma del macrodistrito Sur.