Jetpack Aviation Speeder es la motocicleta voladora que sale de las películas de ciencia ficción, como Star Wars gracias a la compañía JetPack Aviation.
Se trata de un vehículo de aspecto futurista, con un diseño aerodinámico y dotado de un sistema de propulsión a chorro que le permite despegar en vertical, volar a una velocidad de hasta 300 km por hora y elevarse a una altitud de más de 4500 metros.
Dos prototipos fueron presentados uno de uso creativo y otro de uso militar. El primero tendrá otras dos versiones pero ambas están pensadas para el manejo personal y para su conducción requiere de una mínima formación.
Estarán disponibles en la ultraligera donde no se requiero licencia de piloto y si velocidad máxima es 90 k/h y el otro es el experimental para la que se requiera licencia a cambio de no tener restricción de velocidad. Finalmente la militar será de gran ayuda en trabajos de rescate o traslado de heridos, este podrá ser teledirigido .
El modelo comercial tendrá 8 motores de propulsión y funcionarán a base de combustibles de aviones, diésel o queroseno. Su precio alcanza los $us 380.000.
De hecho, Jetpack Aviation sólo planea construir 20 Speeders con motivos recreacionales. El resto de la producción estará destinada al Ejército y al Gobierno de EE.UU.