Antes de sentarse a la mesa de un bar o restaurante las personas que viven en el lugar tendrán que mostrar el certificado sanitario del coronavirus.
El Gobierno de Italia anunció que, a partir del 5 de agosto en Italia, con el objetivo de evitar el incremento de casos y el único instrumento para combatir la pandemia es la vacunación.
El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto en el que además se amplía el estado de emergencia durante cinco meses más, hasta el 31 de diciembre, en medio de un repunte de los contagios. El documento indica que es una obligación el portar el ‘certificado verde’ que demuestra la vacunación, el haber pasado la enfermedad o una prueba negativa.
“los italianos podrán seguir divirtiéndose con la garantía de encontrarse entre personas que no son contagiosas” y ha defendido el decreto como “una medida que da serenidad”, manifestó Mario Draghi, primer ministro.
El Ejecutivo de Roma anima y pide a la población italiana a vacunarse y recurrir al certificado como otros países, por ejemplo, la Francia de Emmanuel Macron.
Por otro lado, la aprobación de este decreto, que deberá pasar por el Parlamento, ha dividido a los socios de su coalición, entre los partidarios de extender el uso del certificado, generalmente las fuerzas de izquierdas, y los que querían usarlo lo menos posible, como la ultraderechista Liga.
El Gobierno se comprometió a estudiar el tema sobre el no pedir certificado en los transportes público, esto será analizado luego del verano a partir de septiembre.
Fuente: elmundo.es