En 1981 ante aproximadamente 750 millones de telespectadores, el príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel II, se casa con la tímida Diana Spencer, el príncipe a sus 32 años aspira a dar un heredero a la corona británica, gracias a su unión con la joven aristócrata de apenas 20 años.
“Todos los comercios se pusieron en modo real: escaparates llenos de tricolor y exhibiendo varios retratos de la pareja”, informó la AFP en esa época, e incluso se puso de moda en las peluquerías londinenses el corte de pelo “Diana”.
Cientos de miles de personas gritaban de alegría mientras ondeaban banderas británicas, en junio de 1982, Diana dio a luz a su primer hijo, Guillermo. Dos años después nació Enrique.
En 1996, la relación entre ambos se convirtió en caótica, con infidelidades y venganzas a través de la prensa, 1997, a los 36 años Diana muere trágicamente en Paris, en un accidente de automovilístico junto al heredero egipcio Dodi Al-Fayed con el que llevaba una nueva vida, este hecho conmocionó al mundo
Carlos se casó por segunda vez con Camilla en 2005 en una discreta ceremonia civil.