Verónica Navia, Ministra de Trabajo, lanzó este sábado el Servicio Social Comunitario Descolonizador y Despatriarcalizador, una actividad voluntaria donde los funcionarios públicos pasan a ser Servidores Públicos, requisito para acceder a la carrera administrativa.
Navia señaló que esta actividad es totalmente voluntaria, y que el Servicio Social Comunitario determinará el perfil de los nuevos servidores públicos que están comprometidos con las necesidades de su entorno.
Además explicó que el Servicio Social generará condiciones para la sensibilización de las y los servidores públicos para que no se sientan ajenos a las necesidades, aspiraciones y pensamiento del pueblo.
El Servicio Social Comunitario integra 11 áreas: Salud, Atención y Auxilio Oportuno, Educación, Fomento a la cultura, Previsión y Eliminación de toda Forma de Violencia, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Educación Vial y Peatonal, Producción, Infraestructura y Asistencia Técnica Especializada.
Por su lado, Gonzalo Zambrana, Viceministro de Empleo, explicó que para acceder a la carrera administrativa, las y los servidores públicos deberán acumular, cada año, 48 horas de trabajo comunitario en las áreas que hayan elegido. Cumplido este requisito, se les entregará un certificado homologado por la Dirección de Servicio Civil.
Roxana Pérez, Concejal Municipal, acotó que desde el puesto que ocupa continuará trabajando por la salud, educación y el bienestar de los paceños, particularmente de los vecinos de las laderas.