Genaro Durán, Presidente de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), informó que se pedirá una autorización escrita de los padres de familia para que los alumnos retornen a clases semipresenciales.
Durán señaló que también se pidió al Gobierno que se vacune a los estudiantes de 2 a 18 años, para que existan garantías mínimas para precautelar la salud de los jóvenes y de los profesores en el retorno a clases, “Mientras esto no ocurra los colegios particulares seguiremos trabajando con la modalidad a distancia”.
El Presidente de la Asociación afirmó que no se tuvo un plan para ellos y que cada maestro acudió a los puntos de vacunación para recibir la dosis contra la Covid-19.
Duran indicó que a la fecha, al menos el 80% de los maestros de educación privada recibió la vacuna, aunque recordó que algunos esperan las segundas dosis.
“Hemos consultado a los padres de familia, el 99 por ciento indica educación a distancia, con la responsabilidad que implica la salud de los niños y jóvenes”, remarcó el presidente de Andecop.