Álvaro Terrazas, Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, garantizó a la población la llegada de las dosis restantes de Sputnik V y comentó que el tiempo de extensión para la aplicación de la segunda dosis es de 180 días.
“No hay necesidad de hacer un intercambio de vacunas, tenemos las garantías con AstraZeneca, garantías con Sinopharm, los de Pfizer y la Jansen. Estamos a comparación de muchos países con muy buenos niveles de cobertura”, expresó Terrazas.
Terrazas, explicó que el retraso de las segundas dosis es un tema netamente administrativo, pero según información oficial de los desarrolladores de la vacuna, se informó que el periodo de extensión antes de recibir la segunda dosis es de 180 días.
Por su parte, ante la poca asistencia de los ciudadanos en los puntos de vacunación, el Gobierno Nacional está planeado nuevas estrategias para acelerar el proceso de inmunización, Jeyson Auza Ministro de Salud, comentó que las autoridades sanitarias están determinando promover la vacunación con visitas casa por casa.