Hospital El Alto Sur ubicada en la zona Cosmos 79, Distrito 3, celebra su primer año de servicio a la población, un acto realizado con la participación de Presidente del Estado, Ministerio de Salud y Deportes, Presidente de la Cámara de Diputados, varias autoridades y personal médico.
Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia anunció que su Gobierno pretende convertir el Hospital El Alto Sur en un nosocomio de Cuarto Nivel con especialidad en el área de Oncología, además destacó la atención que volcó su personal para atender a la población afectada por la COVID-19.
“Es muy importante la tarea de lucha contra el cáncer y vamos a hacer todo lo posible para que este nuestro hospital pueda ser en función del equipamiento del personal, de todo lo que podamos darle, que paulatinamente se convierta en un hospital de cuarto nivel para la atención del cáncer”, afirmó Jefe de Estado.
El Alto Sur es un nosocomio de 21,684 metros cuadrados y tuvo una inversión de 59.770.149.66 dólares, cuenta con 153 camas para internación, ocho unidades de Terapia Intensiva y seis intermedias para adultos, seis unidades de terapia intensiva pediátrica, seis unidades de terapia intensiva neonatal y seis intermedias con capacidad de conversión a 36 Unidades de Terapia Intensiva, cinco quirófanos con alta tecnología, entre otros.
Jeyson Auza Ministro de Salud y Deportes, también confirmó su total satisfacción del funcionamiento del Hospital El Alto Sur, a pesar de las críticas recibidas aseveró que sí logran dar importancia al sector vulnerable de salud.
“El Alto Sur es un ejemplo de lo que puede hacerse en cuanto a calidad y calidez en salud es por eso que nosotros hoy con total satisfacción estamos celebrando un año de funcionamiento de este hospital”, resaltó Auza.