Comerciantes de animales de la ciudad de El Alto protestaron este martes exigiendo el cierre de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (POFOMA) y reclamaron contra colectivos “animalistas”. También piden que se modifique la ley para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato.
Rodolfo Mancilla, Dirigente Gremial, explicó que la protesta surge por el operativo que se realizó el 20 de mayo, donde consideró los vendedores sufrieron abusos por parte de POFOMA junto a “animalistas” en la Feria 16 de Julio.
Mancilla señaló que se plantea el cierre inmediato de Pofoma, “porque es un ente de corrupción, de abuso a la gente que vive del día”.
Por su parte, los representantes de los comerciantes denunciaron que fueron agredidos, humillados y discriminados en el operativo. Manifestaron que tienen afiliados con deudas en bancos y trabajan soportando frío, sol y lluvia.
Uno de los comerciantes denunció, que en el operativo le quitaron 13 “perros finos” en la Feria 16 de Julio, a pesar de contar con la documentación para acreditar su actividad. Aseguró que tenía a los canes sanos, pero le habían acusado de lo contrario.
“Me han quitado mucho dinero, yo debo a dos bancos, esa plata quién va a pagar. Yo quiero que entiendan eso”, expresó en llanto el comerciante.
Además, los vendedores también pidieron que se modifique la Ley para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato. Mancilla indicó que esta iniciativa se tramita a través del diputado del MAS, Renán Cabezas.
Fuente:ERBOL