Departamento del Tesoro informó que Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, pidió a gobiernos ediles que promuevan la inmunización en los ciudadanos con 100 dólares, equivalente a 84 euros.
“El Presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que proporcionen pagos de 100 dólares por cada estadounidense recién vacunado, como un incentivo adicional para aumentar las tasa de vacunación”, se lee en el comunicado emitido por esta entidad.
Para esta finalidad, se tiene un presupuesto de 350.000 millones de dólares, en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de esta nación.
“Para estos gobiernos y las comunidades que representan, ninguna tarea es más urgente que cambiar el rumbo de la pandemia, y no hay mejor herramienta que la vacunación”, señala la misiva.
Esta medida se suma a los insólitos incentivos presentados anteriormente por el gobierno de Biden: donas, cerveza, descuentos de entradas para eventos artísticos y hasta marihuana para convencer a la población norteamericana de tomar la decisión de inocularse contra el covid-19.