María Andrea Daza, Secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación de la Alcaldía de Santa Cruz, informó que la Alcaldía cuenta con un presupuesto inicial de $us 10 millones para renovar el casco viejo de la ciudad.
Daza indicó que actualmente están trabajando y coordinando un financiamiento con el Banco Mundial, y priorizar cualquier proyecto para reactivar el centro.
Señaló que, Jhonny Fernández, Alcalde del Municipio de Santa Cruz “tiene interés en cambiar las losetas para que sea un centro moderno y la modificación de las veredas para darle continuidad y sea un espacio accesible”.
“Se viene trabajando con un financiamiento de cerca de $us 10 millones para poder gestionarse en el próximo año”, explicó Daza.
Además, la funcionaria admitió que el centro cruceño sufre de abandono y está en una situación preocupante. “Se busca promover la regeneración del mismo con una planificación integral, tomando en cuenta a los diferentes actores que habitan el distrito 11. En el marco de este trabajo, el viernes 30 de julio se llevó a cabo el primer encuentro de planificación integral del centro”, informó.
“Estamos proponiendo una nueva visión para el centro, el centro de la ciudad va a ser un complejo de su diversidad conservando su identidad como referente para su población. Estará abierto a los visitantes y acoger nuevas inversiones”, señaló Daza.