Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, informó que Bolivia superó la aplicación de 8 millones de dosis recibidas, gracias a negociaciones y acuerdos que realizó el Gobierno Nacional con diferentes proveedores.
“Con la llegada de las 500.000 nuevas dosis ayer, estamos superando los 8.051.50 dosis disponibles que superan el 54%. Por semana estamos llegando a más de medio millón de vacunas aplicadas permitiéndonos proyectar que en muy poco tiempo alcanzaremos los cinco millones de dosis aplicadas”, señaló Auza.
Así mismo, la autoridad anunció que establecerán un plan de vacunación masiva en las ciudades intermedias y rurales del país, con el objetivo de fortalecer el proceso de inmunización.
Por su parte, Max Enríquez Responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que en las ultimas semanas se ha evidenciado un incremento de vacunados en el sector de personas de 18 a 29 años y por ultimo añadió que actualmente Bolivia llega al 40,3% de inmunización con primeras dosis y al 24% con segundas dosis.