Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, consideran que la lactancia materna y la interacción de madre-bebé son beneficiosos para prevenir infecciones, aportar al desarrollo y promover la salud.
La marca Huggies creó una plataforma innovadora llamada “Más Abrazos”, esta ya se encuentra activa virtualmente en Bolivia.
En este sitio web, las madres pueden acceder a diferentes artículos, podcast e iniciativas dinámicas, como una calculadora de pañales, ayuda para armar un baby shower, novedades, consejos y tips con temáticas desde el embarazo, hasta los primeros años de vida del bebé.
La OMS, indicó que el Covid-19 no es razón para cortar la lactancia, ya que hasta el momento no se identificó ningún caso en el que el virus pueda ser transmitido mediante la leche materna y por esta razón no se considera una amenaza para el bebé.
En referencia a este caso, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos y LactApp, han identificado anticuerpos en la leche materna de mujeres vacunadas contra el COVID-19.