Dos diputadas de Comunidad Ciudadana (CC) realizaron denuncias sobre supuestas contrataciones fuera de norma que existe dentro del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, demostró con pruebas que descarta cualquier acusación en su contra y por el contrario señaló que cumple con todos los requisitos para su debida designación. La autoridad desmintió cada acusación por el cual fue señalado por las dos diputadas: Gabriela Ferrel y Janira Román, de CC.
Montaño explicó en el primer punto que la Directora Jurídica del Ministerio, si cuenta con título en Provisión Nacional y puntualizó que la misma cuenta con más de 11 años en el ejercicio de su profesión. También el Ministro pudo verificar enviando una nota a la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz y la respuesta indicó que el Título en Provisión Nacional es auténtico.
Por otra parte, también el Ministro de Obras Públicas informó sobre el nombramiento del Jefe de Gabinete, que supuestamente no cumplía con los requisitos, ni con la experiencia profesional, pero hoy la autoridad mostró el Currículum Vitae, debidamente documentado, además aclaró que éste cargo es de libre nombramiento y tiene que ser de plena confianza.
“Muestro la opinión pública que las señoras Diputadas están mintiendo, simplemente para dañar mi honorabilidad”, lamentó Montaño.
También Montaño se dirigió a la acusación sobre la funcionaria en Santa Cruz que estaría exenta del marcado de asistencia y que tendría un jugoso sueldo. La autoridad desmintió aquello, detalló que la misma figura con un sueldo de Bs 4.009 mensuales y con documentación se ve que la funcionaria tiene su reporte de marcación.
Por último, la autoridad dio a conocer que estas acusaciones malintencionadas estarían siendo dirigidas por dos ex funcionarios que en su momento Montaño denunció por realizar sobornos en el proyecto del Tren Metropolitano. El Ministro de Obras Públicas lamenta estas acusaciones que son dadas sin fundamento alguno y solo buscan desprestigiarlo.