Este lunes 2 de agosto, durante el acto de relanzamiento de Radio Chuquisaca 95.2 FM “La fuerza del pueblo”, propiedad de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Gabriela Alcón Merubia, Viceministra de Comunicación, pidió a la emisora ponerse al servicio de la población e informar con veracidad.
“Tenemos que informar y sobre todo estar al servicio del pueblo, que es lo más importante que la mayor parte de medios de comunicación por el tema comercial se han olvidado. Hoy debemos utilizar este medio de comunicación para nuestros pueblos, para nuestros hermanos campesinos, nuestras hermanas bartolinas, para el pueblo chuquisaqueño”, afirmó la autoridad.
Durante el acto, Alcón recordó que las instalaciones fueron saqueadas y quemadas durante el Gobierno de Jeanine Áñez.
“Esta radio fue saqueada, estas instalaciones han sido quemadas durante el gobierno de facto, este medio de comunicación ha sido acallado porque al gobierno de facto no le interesaba tener una población informada, no le interesaba que estemos comunicados, que podamos reflejar lo que estaba ocurriendo en nuestro país”, señaló Alcón.
En tanto, Juan Mayta Carrillo, Secretario de Comunicación de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, agradeció a los dirigentes y a la población por apoyar en el relanzamiento de la emisora.