Jhonny Aguilera, Comandante de la Policía Boliviana, este miércoles anunció que el 100% de los uniformados de la comisaría serán efectuados durante este fin de semana por las celebraciones patrias y las protestas del cierre del caso fraude electoral del 2019.
Comandante policial expresó que: “La Policía Boliviana está tomando los recaudos necesarios para permitir que toda la población pueda realizar sus actividades de una manera normal. (…) El 100% de nuestra gente va a trabajar” rescatando que los manifestantes son bienvenidos siempre y cuando no alteren el orden constitucional.
Este plan operativo, además de prevenir conductas que pongan en riesgo a la población boliviana, abarcará también el resguardo de entidades consideradas “víctimas de estas organizaciones”.
“Exhorto a la población que no incurramos en actos que en el pasado se han dado. Acuérdense lo difícil que es volver a construir o volver a habilitar servicios que en definitiva son para el país, son para el pueblo y no deberían ser destrozados”, recalcó el Comandante Aguilera.