Los implementos se encontraron en un sótano de la facultad d Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz.
En la casa de estudios se encontró escudos, cascos y utensilios del grupo paramilitar Resistencia Juvenil Cochala (RJC), informaron los funcionarios de Bomberos de la Policía Boliviana. También estos implementos fueron encontrados en el sótano de dicha institución, en donde se armó una especie de laboratorio con máquinas, equipos y herramientas para fabricar el material con el que perpetraron destrozos y amedrentamiento en la sede de Gobierno, durante el Golpe de Estado de 2019.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, lamentó que dentro de la institución habrían existido personas como el ex Rector de la UMSA permitieran que se transgreda la autonomía universitaria y ayudando a almacenar este tipo de material. Del Castillo insta a las actuales autoridades académicas a ser parte de la investigación para evitar formación de grupos que dividan a Bolivia.
Fuente: Prensa MinGob