Guardia Costera de los Estados Unidos informó mediante un comunicado que seis personas que viajaban a bordo de un avión turístico murieron este jueves luego que una aeronave se estrellara en el sureste de Alaska.
Los servicios de rescate en el estado más al norte del país respondieron a una baliza de emergencia alrededor de las 11:20 am (hora local) a 13 kilómetros al noreste de Ketchikan, Alaska, informó la guardia costera en un comunicado.
“Una tripulación de helicópteros MH-60 Jayhawk de la estación aérea de la Guardia Costera de Sitka localizó los restos a las 2:37 pm y envió a dos nadadores de rescate que informaron que no había sobrevivientes”, agregó.
El piloto de otro helicóptero informó haber avistado restos en una colina, señaló la guardia costera en su informe.
El hidroavión de Havilland Beaver, era una nave que podía ser sostenida por flotadores en el agua, transportaba a cinco pasajeros y al piloto. El vuelo, partido del parque del Monumento Nacional Misty Fjords.
Los pasajeros eran turistas en el crucero Nieuw Amsterdam de Holland America Line, informó la compañía en Twitter.
“Podemos confirmar que un hidroavión que transportaba a cinco invitados de Nieuw Amsterdam estuvo involucrado en un accidente en Ketchikan, y no hay sobrevivientes”, escribió.
Varias compañías de turismo ofrecen paseos por los fiordos alrededor de Ketchikan, que están rodeados de frondosos bosques y paredes rocosas casi verticales. Los fiordos son extensos valles estrechos, alargados y limitados por altas montañas que desembocan en el mar.
Muchos de los recorridos incluyen un aterrizaje en el agua en un hidroavión y el área ha sufrido múltiples accidentes en los últimos años.