Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, durante el acto de celebración por el 196 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA) conmemorado en Sucre, exhortó a los militares a recuperar la confianza del pueblo ante los hechos ocurridos en 2019, para que de esta manera los uniformados no vuelvan a ser parte nunca más de “golpes de Estado y rupturas constitucionales y poder avanzar en la construcción de la patria”.
La parada militar de las FFAA se realizó en Sucre después de seis años, en la que estuvieron presentes jefes y guarniciones militares de Bolivia .
Durante el acto, el Presidente de Bolivia hizo un repaso histórico desde la fundación de las fuerzas regulares del país, apartando también los conflictos sociales ocurridos en octubre de 2019.
El mandatario del país señaló que “El pueblo les está esperando para caminar juntos; no le dará la espalda, no tocarán las puertas para que conspiren contra la democracia. Solo les va a exigir que cumplan su rol de defender la soberanía y construir el desarrollo de la nación” asegurando de esta manera que a partir de su gestión comienza “una nueva época para nuestras Fuerzas Armadas”.
Cesar Moisés Vallejos Rocha, Jefe de las Fuerzas Armadas, también se hizo notar durante este acto de conmemoración a los 196 años de las FFAA dando un discurso que llamó a la unidad entre los uniformados, recordando también que los militares son parte del pueblo boliviano.
Los festejos por los 196 años de independencia, se culminaron con este acto de conmemoración a las Fuerzas Armadas suscitado en Sucre.