Esta semana, en la Cámara de Diputados se considerará en sesión el proyecto de monetizar el desayuno escolar para luego ser derivado a la Comisión de Salud, Deportes y Educación.
Gabriela Ferrel, diputada de La Paz de la bancada de Comunidad Ciudadana, señaló que el martes, en cuanto recibió en sus manos, junto a su colega Luisa Náyar, el anteproyecto modificatorio a la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar, de inmediato fue ingresado a secretaria de presidencia de Diputados y de ahí pasará esta semana a Secretaria General para que agenden la sesión del pleno de diputados, donde se leerá el perfil del proyecto, como correspondencia, y autorizarán que pase a la comisión respectiva.
Se conoce que la Alcaldía de La Paz elaboró el anteproyecto y al mismo se sumaron otros municipios y juntas escolares, como de Santa Cruz, Potosí y Tarija, los cuales también piden que el desayuno escolar de este año se monetice para distribuir un bono.
Ferrel añadió que la aprobación de la ley no debe politizarse porque esto es un tema muy importante que concierne a la familia. Por otro lado, de no aprobarse el proyecto de ley modificatorio, Iván Arias, Alcalde de La Paz anticipó en varias oportunidades que hay otra alternativa que beneficiaria tanto a estudiantes y padres de familia.
En La Paz se estima entregar el beneficio a 136.000 y cada bono será cerca de 280 bolivianos, según datos de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.
Fuente: AMN