Jhonny Fernández, Alcalde del Municipio de Santa Cruz, coordinó acciones con José Eduardo Díaz Ruíz, Alcalde de Roboré, para destinar ayuda a las familias afectadas por los incendios en Roboré. Un equipo conformado por bomberos, médicos y paramédicos se trasladaron hasta la zona afectada donde brindarán asistencia a los damnificados.
“Es triste lo que le está pasando a estas miles de familias, miles de animalitos están muriendo. Esta situación necesita que todos nos unamos y apoyemos. Por eso hoy, el Gobierno Municipal manda todo este equipamiento para así poder ayudar en algo a nuestros hermanos de Roboré”, indicó Fernández.
Así mismo, Fernández manifestó que el Ministerio Público debe continuar trabajando para encontrar lo antes posible a los responsables de estos incendios y señaló que las personas que atentan contra la vida, se le debe sentar la mano.
Por su parte, Ariel Lino, Secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, informó que se enviaron 20 bomberos forestales del municipio de Santa Cruz de la Sierra para coadyuvar a sofocar los incendios.
La ayuda consta de medicamentos, alimentos, ambulancias, cisternas y camionetas forestales, además del personal municipal, que partieron este martes desde la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana.