Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, informó este miércoles que se realiza el seguimiento a las redes sociales, con el objetivo de identificar la venta de certificados de vacunación contra la COVID-19 falsos, e identificar a los responsables.
Silva explicó que su despacho recepcionó al menos 11 denuncias sobre la oferta de certificados COVID-19 que estarían siendo comercializados en la ciudad de El Alto; en los municipios de Quillacollo y Cercado del departamento de Cochabamba; y en Santa Cruz, a precios que oscilan desde los Bs 80 a 200.
La autoridad indicó que se están recopilando todas las denuncias para entregarlas a la Policía Boliviana, y que a través de la unidad de cibercrimen se realicen las investigaciones correspondientes, y corroborar si son o no verdaderas, además de dar con los responsables.
Así mismo, Silva señaló que los responsables de estas irregularidades serán procesados bajo los delitos de atentado contra la salud y uso de instrumento falsificado, y que según el Código Penal tiene una pena de seis años de prisión.