Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, declaró que el gobierno no tuvo intromisión en la venta de la aerolínea boliviana Amaszonas a la empresa norteamericana Nella Airlines Inc.
“Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, no ha presionado, ni ha hecho nada que no esté en derecho y que no esté en la Constitución Política del Estado (CPE)”, aclaró el Ministro.
Montaño rechazó cualquier sindicación de que el gobierno “no habría desatendido esa línea” y que tampoco la incentivó o reactivó. “Porque además de eso, a una empresa privada no puede ingresar recursos económicos del pueblo boliviano”, sostuvo.
La autoridad informó que esta línea aérea debe al Estado aproximadamente Bs 23 millones: a a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se le debe más de Bs. 11 millones; con Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) la deuda es de Bs. 7.975.025. Finalmente, con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) la mora es de más de tres millones de bolivianos.