Asteroide Benny de 500 metros de diámetro, es una de las principales amenazas espaciales que podría chocar con la Tierra en el año 2135.
OSIRIS-REx de la NASA, predijo la venida de Bennu durante los próximos siglos, exactamente en el año 2135. Este pasará más cerca de la Tierra que la propia Luna, aunque las probabilidades de esta es “extremadamente pequeña”.
Al llegar ese momento, la roca espacial podría cruzar un “ojo de cerradura gravitacional”. Un ojo de cerradura es una región del espacio donde la gravedad de un planeta altera la órbita de un asteroide, lo que resulta una amenaza para los humanos, ya que solo se deben procurar pocos “ojos”.
Aunque las probabilidades de que se de este impactó, la NASA anunció que se llevará acabo la misión DART, con la que se pretende diseñar una nave de media tonelada para cambiar la trayectoria de los asteroides impactando contra ellos o contra una de sus lunas.
Farnocchia, ante este suceso exclamó que “Debemos recordar que el riesgo de Bennu como asteroide individual es menor que los riesgos provenientes de los objetos de tamaño similar no descubiertos. Por eso la NASA está haciendo un gran esfuerzo para descubrir más del 90 % de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de tamaño”.