La campaña de vacunación denominada “Con esperanza y con devoción por mi cultura yo me vacuno” inició el 15 de julio, dirigido a danzarines, músicos y bordadores vacunados contra la covid-19.
Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) dio a conocer que la organización del próximo Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, dependerá del porcentaje de vacunados en este sector.
Mediante la circular, la ACFO aguarda que todos los danzarines de los distintos conjuntos hagan llegar sus certificados correspondientes de vacuna junto a una fotocopia simple de su cédula de identidad. Con estos requisitos se tendrá un porcentaje de danzarines inmunizados, porque lo importante ahora es la salud.
Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO, informó que el 30 de septiembre (fecha concluyente del plazo de entrega de informes de los inmunizados) sostendrá una reunión con todas las instituciones inmiscuidas con el Carnaval de Oruro para realizar la evaluación.
“Nosotros como institución de los danzarines vamos a ver si realmente hay esa voluntad de los danzarines y de los músicos, bordadores y todas las instituciones que son coadyuvantes en el Carnaval de Oruro, ver el porcentaje de vacunados y ver la población general de vacunados para poder ver si se garantiza o no la realización del próximo Carnaval 2022”, indicó el presidente de la ACFO.
Al no realizar una evaluación de la situación sanitaria y el porcentaje de vacunación masiva, aun no se puede abordar el programa general de actividades del próximo Carnaval, según explicó Quispaya.
Fuente: La Patria