Victoria Díaz vecina de la zona Las Nieves de la Avenida Buenos Aires, paso su niñez con sus cinco hermanos y crió a sus cuatro hijos en esa vivienda, por primera vez en sus 67 años se vio obligada a dejar su hogar por los daños de la estructura y riesgo de colapso.
La afectada mencionó que “Vivo en esta casa desde que nací y nunca sucedió una situación igual, estoy muy desanimada, me dijeron que se puede arreglar, pero tengo miedo porque la casa está totalmente deteriorada”, relató ayer a P7. Victoria, mientras estaba sentada en la puerta de su vivienda.
“Las rajaduras comenzaron hacerse notar como hace un mes, justo cuando entró el tractor”, contó Victoria, el anterior miércoles al mediodía, cuando la maquinaria estaba en pleno trabajo, las grietas se abrieron, varios de los vidrios de las casas contiguas reventaron y las puertas crujieron, relató Victoria y contó que sus gradas se partieron por la mitad.
En los últimos días, al ver los movimientos de tierra sin autorización en uno de los terrenos, todos salieron a detener los trabajos y los obreros se fueron de inmediato igual que la propietaria causante del problema.
María, una de las hijas de la señora Victoria, señaló que su casa fue “la más afectada”, comentó y aseguró que está muy triste por su mascota, Balú, un perro negro de gran tamaño que “nunca” salió de su casa.
Las 18 familias desalojadas, de los seis inmuebles afectados, presentarán una denuncia penal contra la propietaria del inmueble infractor, la Alcaldía se sumará a este proceso legal.